Inicio Locales Se intensifican esfuerzos de vacunación contra el sarampión en Ciudad Valles

Se intensifican esfuerzos de vacunación contra el sarampión en Ciudad Valles

39
0

 

CIUDAD VALLES, SLP – Isaí López Muñoz, responsable de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria, ha anunciado una campaña de vacunación en Ciudad Valles como medida preventiva tras la detección del primer caso de sarampión en el país hace aproximadamente tres semanas.

Esta jornada se centra en proteger a la población infantil, considerada la más vulnerable ante esta enfermedad. Desde esta semana, se han desplegado equipos en cada centro de salud para administrar la vacuna a niños de entre un año y 18 meses, así como a aquellos de seis años. Además, para aumentar el acceso, se han establecido módulos adicionales que funcionarán el jueves y viernes de esta semana.

Estos módulos estarán ubicados estratégicamente en la Plaza Principal, en el complejo deportivo Manuel Gómez Morín y en el Fraccionamiento Praderas del Río, y operarán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

No obstante, la población adulta también está en riesgo de contraer la enfermedad. Por lo tanto, aquellos menores de 39 años que aún no estén vacunados podrán recibir la inmunización durante esta campaña. El único requisito es presentar la cartilla de vacunación.

La comunidad es instada a aprovechar esta oportunidad para protegerse y prevenir la propagación del sarampión en Ciudad Valles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí