Estado

Se mantendrá en la agenda legislativa del pan la defensa de la vida desde la concepción: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

 

LA SENTENCIA DE LA SCJN DERIVÓ DE UN CASO ESPECÍFICO EN UN ESTADO, PERO EN EL CASO DE SAN LUIS POTOSÍ YA SE CONSIDERA LA NO PENALIZACIÓN DEL ABORTO EN TRES CASOS ESPECÍFICOS

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El diputado Rubén Guajardo Barrera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional señaló que, dentro de su agenda legislativa, se mantendrá la defensa de la vida desde la concepción.

Esto, luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta, al invalidar un artículo del Código Penal de Coahuila.

Guajardo Barrera manifestó que la agenda del PAN en este tema siempre ha sido muy clara y transparente, “nosotros estamos a favor de la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Recalcó que la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación derivó de un caso específico en un estado, pero en el caso de San Luis Potosí ya se considera la no penalización del aborto en tres casos específicos.

“Como saben nuestra constitución si establece la despenalización bajo tres causales y cada caso, cada estado tendrá sus particularidades, entonces seguimos con la misma postura del PAN, defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte y estaremos defendiendo desde el Congreso local nuestra postura del respeto a la dignidad de la persona humana”.

Finalmente, el legislador manifestó que en la próxima legislatura se mantendrá el compromiso de trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos, y en lo particular, del respeto a la dignidad de la persona humana.

“El Partido Acción Nacional siempre ha sido muy claro en esta parte y defenderemos desde este Congreso de Estado la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top