Inicio Estado Se plantea reducir la edad mínima para integrar la CEGAIP

Se plantea reducir la edad mínima para integrar la CEGAIP

489
0

Se busca impulsar la participación de los jóvenes en el tema de la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas.

  
El Diputado, Martín Álvarez Martínez dio a conocer que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de reducir la edad mínima para ser integrante de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, (CEGAIP). 

Señaló que en la actualidad la ley contempla que a partir de los 30 años de edad pueden ser integrantes de la CEGAIP, por lo que su iniciativa propone que sea a partir de los  24 años de edad cuando puedan participar en el proceso de elección. 

El legislador indicó que uno de los objetivos de la iniciativa, es fomentar la participación de los jóvenes en materia de transparencia, y así puedan ser candidatos y aspirantes a la CEGAIP. 

“A los 18 años son mayores de edad, pueden emitir un voto para elegir a alguien, a los 21 pueden ser candidatos a un cargo de elección popular  y un cargo que es igual de importante como es la CEGAIP, considero que también deben tener  una edad acorde”, mencionó. 

Expuso que es necesario abrir espacios de representación para la juventud en todos los ámbitos, por ello también se deben contemplar en lo que se refiere a la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí