Inicio Estado Se presenta el nuevo Comité Seccional de la Sección 52 con el...

Se presenta el nuevo Comité Seccional de la Sección 52 con el Gobernador del Estado

588
0
 Los integrantes del nuevo Comité Seccional 2014-2018 del la Sección 52 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, para darle a conocer el proyecto de trabajo así como presentarle a cada uno de los integrantes del este organismo sindical.
En la torre corporativa de la SEDECO, los profesores encabezados por el nuevo dirigente Enrique Venegas Silva y la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Karime Iyari Sevilla Álvarez dieron a conocer cada una de las carteras de las que se integra el Comité.
En su intervención el Profesor Venegas Silva señaló que el mandatario estatal es una persona interesada en el desarrollo de la educación en San Luis Potosí así como alguien que procura impulsar al magisterio y a sus integrantes.
Por su parte la representante del CEN del SNTE, Karime Sevilla, consideró que el sindicato apoya todos los proyectos educativos que se realizan en la entidad, además que el Gobernador Potosino es una persona que fincó los canales de comunicación y entendimiento con el magisterio para avanzar en el desarrollo de la educación.
El gobernador Fernando Toranzo aseveró que la educación no solo es el camino para el impulso al desarrollo, sino que es el único que se debe seguir para llegar a lograr desarrollo, mejorar calidad de vida y competitividad.
Manifestó que es un honor atender a los integrantes del Magisterio, pues son parte importante de la educación en México y por su puesto en el territorio potosino, por esa razón es una ocupación atender a su llamado, a sus derechos y obligaciones.
Recalcó que en los primeros días de su mandato le otorgaron recursos extraordinarios y lo primero que hizo fue destinarlos a la educación, “pues es un rubro al que se le debe dar impulso junto con la salud”.
Dijo que al acudir a la Secretaría de Hacienda a gestionar recursos existe un departamento en el cual se tratan exclusivamente asuntos de educación y salud, por esa razón, “como Médico me consta que la salud y la educación deben ir ligadas al desarrollo de la población por eso mi apoyo a los profesores”.
Los integrantes del nuevo Comité Seccional de la Sección 52, agradecieron la deferencia de atenderlos y se comprometieron a trabajar de la mano del Gobierno del Estado para seguir por el camino de la mejora educativa. El Comité fue electo el pasado 11 de abril.
En esta reunión también estuvo presente el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí