San Luis Potosí

Se promueven productos de pueblos indígenas en mercado artesanal virtual

  • Ayuntamiento de SLP invita a la población a adquirir artesanías directamente de sus creadores
  • Los artículos abarcan desde textiles con representaciones típicas de los pueblos originarios, así como cerámica y cestería

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- La Unidad Municipal de Atención a los Pueblos Indígenas pone a disposición del público en general el “Mercado Artesanal Virtual” en el sitio oficial https://sitio.sanluis.gob.mx/mercadoArtesanalVirtual/, mediante el cual se pueden adquirir de una forma rápida y simple, diferentes artesanías elaboradas por los distintos pueblos originarios.

El Mercado Artesanal tiene el objetivo de llegar a más personas de manera digital, considerando los nuevos tiempos donde el uso de la tecnología impera en estos días, el abrir y comercializar productos de esta manera es una forma de llegar a más personas en distintas regiones del país.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza acciones para la mejora de la vida de los pueblos originarios y la preservación y promoción de su cultura y tradiciones.

En el sitio web, se encuentran disponibles artesanías de los pueblos Tének, Otomí, Náhuatl, Wixárica (Huichol), Triqui, Mixteco, Pame, Mazahua y Huachichil.

Entre las artesanías disponibles se encuentran textiles con representaciones típicas de los pueblos originarios, así como cerámica, cestería, bolsos, bisutería, macetas, artículos de piel, molcajetes y metates elaborados de piedra, artículos elaborados con chaquira como portacelulares, aretes y llaveros, entre otros.

Además, el Mercado Artesanal Virtual contiene información de los artesanos para poderlos contactar directamente y mejorar las formas de comercializar sus productos de manera que abarque tanto el mercado local, nacional e internacional.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top