Estado

Se reconoce a los maestros por aceptar brindar una educación de calidad

Señala diputado que el magisterio potosino está aceptando muy bien el tema de la capacitación.
En el marco del Día del Maestro, el diputado, Jaén Castilla Jonguitud felicitó al magisterio potosino por su labor y compromiso con la sociedad, además reconoció a los maestros por aceptar la reforma educativa.
El legislador señaló que afortunadamente el magisterio potosino tomó la reforma educativa como se debió de haber tomado en todo el país, por lo que reconoció a los maestros que aceptaron por convicción ser evaluados y capacitados.
Dijo que los maestros potosinos están aceptando muy bien  las evaluaciones y el tema de las capacitaciones,  lo cual resulta muy positivo ya que es lo que necesita el Estado.
En relación al acuerdo que garantiza el alza salarial automática a los maestros de todo el país, el legislador expuso que dentro del nuevo esquema ya no se harán negociaciones anuales para el incremento salarial y el magisterio recibirá aumento cada año de acuerdo a lo pactado con el Gobierno federal.
Mencionó que esto fue uno de los objetivos de la reforma educativa, pues con ello se pretende quitarle una carga financiera a los estados, además mencionó que con este acuerdo el maestro no se ve violentado en sus derechos laborales pues no pierden prestaciones.
“La negociación se hará a  nivel federal y eso va a ayudar también a que los estados puedan contar con un poco más de recurso para aplicarlos en otros rubros del sector educativo como es infraestructura en escuelas y para un mejor aprendizaje, lo que ayudará a que se brinde una educación de calidad”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top