Estado

Se reporta la cifra más baja de casos por Covid-19

+Este miércoles se registran 19 casos nuevos y 4 defunciones por COVID-19

+Sin embargo, es importante que la población no se confié y mantenga las medidas de autocuidado

SAN LUIS POTOSí, S.L.P. La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 20 de octubre, se registran 100 mil 308 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 19 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 11 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 4 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; ningún nuevo caso en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 2 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 4 nuevos para un total de 6 mil 708 muertes. De estas defunciones, 3 corresponden a mujeres y una en hombres de 53 a 74 años de edad.

Para este día, permanecen 119 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, ante el anuncio de la Coordinación Estatal de Protección Civil con base a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, hacen un llamado a la población para reforzar los cuidados en personas adultas y menores de edad, ante los cambios drásticos de temperatura previstas para la presente semana.

De acuerdo a las estimaciones, nos encontramos ante el frente Frío Número 51, lo que trae como consecuencia riesgos en la salud principalmente en personas vulnerables.

De igual forma, el llamado es a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, tales como el uso cubrebocas, el lavado constante de manos o utilizar el gel antibacterial, continuar con la limpieza de superficies u objetos de uso común y sobretodo evitar aglomeraciones.

Es importante recordar que el Semáforo Verde, de baja transmisión del virus, implica seguir respetando las medidas de protección tanto personales como colectivas.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top