Inicio Estado Se requiere voluntad para resolver el ambulantaje

Se requiere voluntad para resolver el ambulantaje

580
0

 

Considera diputado que debe haber un punto medio para darle un orden y respetar los derechos que tienen tanto establecidos como informales.

  

El Diputado, Alejandro Lozano González señaló que es necesario que exista voluntad por parte de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital a fin de solucionar el problema del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad. 

El legislador indicó que el ambulantaje es un problema que ha estado presente por décadas y en el cual debe haber voluntad y responsabilidad por parte de las autoridades para poder avanzar como se ha hecho en otras entidades del país como Guanajuato, Querétaro y Morelia. 

Mencionó que la finalidad no es eliminarlo, sino darle un orden, pues existen comerciantes establecidos que  pagan impuestos, por lo que se debe tener un punto medio y donde los ambulantes también puedan ejercer su actividad pero de una forma ordenada. 

“Es simplemente darle un orden, tenemos muchos elefantes blancos, como el mercado San Luis 400 que está fallando como otros mercados y donde también se pueden establecer”, consideró. 

Además agregó que es necesario darle vida a los mercados para que sigan teniendo clientes y que el comercio informal pueda tener una reorganización con mejores condiciones de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí