San Luis Potosí

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Capital ha obtenido resultados sin precedente.

–             Se ha logrado la reducción de los delitos patrimoniales, la recuperación de más de mil 400 vehículos y un importante incremento de la confianza ciudadana en la Policía Municipal.

 

Durante el segundo año de administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos se han alcanzado logros significativos en el ámbito de la seguridad pública, gracias nuevas estrategias y el respaldo de instituciones nacionales e internacionales, la capital potosina se consolida como un referente en materia de seguridad, con notables reducciones en la incidencia delictiva y la confianza renovada de sus ciudadanos.

 

De acuerdo con las evaluaciones realizadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, en los últimos 12 meses se han alcanzado resultados sin precedentes, como la disminución del 21.7 por ciento en robo a vehículos; y del 20.2 por ciento en robo a negocios.

 

También se redujeron en 90 por ciento los casos de secuestro y en 37.5 por ciento las carpetas de investigación por trata de personas en la Capital de San Luis Potosí. Además, durante el último año, se logró la recuperación exitosa de mil 447 vehículos con reporte de robo, demostrando la eficacia de las labores de las autoridades en la recuperación de bienes robados a la comunidad.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, San Luis Potosí se encuentra orgullosamente en el selecto grupo de las cinco ciudades capitales con Gobiernos Municipales más eficaces de todo el país, una posición que refleja el compromiso inquebrantable de la administración municipal.

 

La sociedad potosina ha recuperado la confianza en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con un incremento del 40 por ciento en la percepción ciudadana de la eficacia de la Policía Municipal, además de un aumento significativo en la confianza de la población en esta institución, de 21.7 por ciento desde el inicio de la administración.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top