Locales

SEDARH y SAGARPA carearán a cañeros con gerente del IPA la próxima semana

Alejandro Cambeses delegado de a SEDARH se reunió este viernes con los dirigentes cañeros

CIUDAD VALLES, S.L.P. Los dirigentes de las tres organizaciones cañeras se carearán la próxima semana con el gerente del Ingenio Plan de Ayala (IPA) según un acuerdo tomado este viernes con el delegado de la SEDARH Alejandro Cambeses Ballina y de la SAGARPA Gastón Santos Ward.

Este viernes, desde cerca de las 08:00 y poco después de las 09:30 horas, ambos funcionarios se reunieron en privado con el dirigente de la CNC Antonio Juárez Torres, del Grupo Ejidal de Producción Cañera Carlos Iván Torres Morales y con Carlos Zamora Flores líder de la CNPR y fue en las instalaciones de esa última organización donde se llevó a cabo el encuentro.

Al término de ella, tanto Juárez Torres como Torres Morales abandonaron el sitio expresando solamente que solo el titular de la SEDARH Alejandro Cambeses daría la información de los asuntos tratados.

Como se recordará, desde hace meses los productores que abastecen al IPA han denunciado que la báscula que tienen en la factoría presumiblemente realiza un mal pesaje ya que en la zafra anterior obtuvieron un KARBE mucho muy por debajo al de otros ingenios cuando la calidad de la caña es la misma.

Hace algunas semanas se anunció que entre las tres organizaciones había adquirido una báscula para instalarla en el IPA sin embargo el gerente se ha negado a autorizarlo según lo denunció Antonio Juárez el pasado jueves y que ante ello pidieron la intervención del Gobierno del Estado.

Alejandro Cambeses por su parte en entrevista informó que ya escucharon la molestia de los representantes de los productores cañeros y la próxima semana oirán la versión del Ingenio, dialogarán ambas partes involucradas para tratar de llegar a un acuerdo satisfactorio y que el Gobierno del Estado actuará como mediador en el conflicto.

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top