Inicio Región Deportiva Selección Mexicana: Cuauhtémoc Blanco propone a Bielsa como nuevo DT del Tri

Selección Mexicana: Cuauhtémoc Blanco propone a Bielsa como nuevo DT del Tri

1076
0

El ex futbolista del Club América también criticó la actitud de los futbolistas del Tri

El actual gobernador de Morelos, y ex futbolista de la Selección Mexicana y el Club América, Cuauhtémoc Blanco, externó quien sería en el entrenador ideal para el banquillo del Tri, asegurando que le gustaría ver a Marcelo Bielsa, quien actualmente no tiene equipo, debido a que fue destituído del Leeds United.

Blanco habló en entrevista para TUDN, y platicó como es ponerse bajo las ordenes del llamado «Loco» Bielsa, ya que coincidió con él en las Águilas del América en los años 90.

«Me encantaría que estuviera Bielsa para la Selección Mexicana, yo siempre lo he propuesto, se me hace uno de los mejores entrenadores. Me tocó estar con él, sí es un poco estricto pero a final de cuentas es un apasionado del futbol», mencionó el ‘Cuau’.

«A (Germán) Villa le daba videos, ‘te voy a encargar a este jugador, velo bien por dónde va a entrar’, es un entrenador muy preparado que a final de cuentas sí llega un poquito de fastidio porque sí son los entrenamientos muy fuertes, pero es para bien del equipo, del futbolista”, agregó.

Además, el ‘Cuau’ aseguró que a los jugadores de la Selección Mexicana les falta alegría para jugar, ya que bajo su perspectiva no se divierten cuando salen a jugar a la cancha. Y también considera que les falta mayor comunicación entre ellos, como lo hacían en su época de seleccionado,

«Yo veo al equipo que le falta alegría, que se diviertan en la cancha pero con responsabilidad. Eso yo lo hacía, me divertía pero con responsabilidad y cuando hay que defender, hay que defender. Lo más bonito del futbol es divertirse, pónganse de acuerdo, luchen, sacrifiquen. Nosotros cuando íbamos perdiendo en el primer tiempo pues metíamos unos gritotes en el vestidor, ‘cabrón corre’, Villa me regañaba también: ‘deja de hacer tus pendejadas, deja de hacer el taquito porque haces tus jaladitas y tengo que correr otra vez para atrás’», reveló.

 

VÍA SOYFUTBOL