Deportes

Selección Mexicana de beisbol reporta casos de covid antes de viajar a los juegos Olimpico

¿Y ahora? A 10 días de debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de Beisbol presenta 2 contagios de coronavirus

Se encienden las alarmas! La Selección Mexicana de Beisbol está concentrada en la Ciudad de México antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su panorama luce complicado con el anuncio de casos de COVID en el roster.

A través de un comunicado la Novena México dio a conocer que Héctor Velázquez y Sammy Solís dieron positivo, aunque afortunadamente no presentan síntomas. En consecuencia, el entrenamiento de este lunes en el Estadio Alfredo Harp Helú quedó suspendido y el resto de los jugadores, así como el cuerpo técnico están aislados.

Estas medidas son preventivas mientras el laboratorio entrega los resultados de las demás pruebas de coronavirus. Sin embargo, una vez que se conozca el estado de salud del resto del equipo se tomarán decisiones de cara a Tokio 2020.

De acuerdo con el roster publicado por el Comité Olímpico Mexicano (COM), la novena no cuenta con suplentes. Por ello, habrá que esperar si los directivos y el cuerpo técnico deciden incorporar a dos nuevos elementos.

La Selección Mexicana de Beisbol pasó por semanas complicadas previo a los Juegos Olímpicos, debido al cambio de mánager y la adaptación a las órdenes de Benjamín Gil. Ahora enfrentarán un nuevo reto y mucho más delicado, con el bienestar de todos de por medio.

Vía Sopitas

El calendario de México en el beisbol de Juegos Olímpicos

En lo que será una participación histórica, la Selección Mexicana de Beisbol contempla debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo jueves 29 de julio a las 22:00 horas (tiempo del centro de México). Su rival será República Dominicana.

Ubicada en el Grupo A, la Novena Verde también enfrentará a Japón. El duelo ante los locales está programado para el viernes 30 de julio, también a las 22:00 horas del centro de México.

Para buscar una medalla, el Tri apostó por figuras como Adrián González, Alexis Wilson o Manny Barreda.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top