Miscelánea

¿Señales del fin del mundo? Meteorito ESTALLA en el cielo de Texas: VIDEO

Actualmente, la Tierra está experimentando la lluvia de meteoros de las Perseidas que dura desde mediados de julio hasta finales de agosto

Un meteoro lleno de fuego atravesó el cielo sobre Texas el domingo por la noche, lo que provocó que docenas de ciudadanos fueran testigos presenciales del fenómeno. La racha de luz, que muy probablemente fue un meteorito, ocurrió sobre un área noreste del estado justo antes de las 10 p.m..

Según el servicio Meteor Watch de la NASA, la roca espacial viajaba a una velocidad de más de 52.000 millas por hora cuando atravesó la atmósfera de la Tierra y se quemó.

Video captura un meteorito ardiente sobre Texas

La ardiente racha duró unos 4,1 segundos y ocurrió a una altura de alrededor de 53,2 millas hasta 34,6 millas, agregó la NASA, basándose en más de 50 informes de testigos oculares y datos de la Sociedad Americana de Meteoros (AMS).

  • En respuesta al informe de la NASA, aún más personas se presentaron para describir sus propios avistamientos.

Actualmente, la Tierra está experimentando la lluvia de meteoros de las Perseidas que dura desde mediados de julio hasta finales de agosto. Durante este tiempo, los observadores del cielo pueden detectar más estrellas fugaces de lo normal a medida que la Tierra pasa a través de los escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle.

Sin embargo, el servicio Meteor Watch de la NASA dijo que la bola de fuego de Texas anoche no se debió a las Perseidas porque no viajaba en la misma dirección y también iba demasiado despacio.

Un meteorito y una bola de fuego son técnicamente diferentes, aunque son causados por lo mismo: una roca espacial relativamente pequeña, conocida como meteoroide, que entra en la atmósfera de la Tierra a alta velocidad.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top