Estado

Sigue Coepris detectando clínicas patito en SLP.

San Luis Potosí, SLP.- La directora de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, Ymuri Vaca Ávila, en entrevista dio a conocer que aún no existe un registro de clínicas estéticas irregulares en la entidad, debido a que han operan de manera clandestina y su detección es difícil.

 

En cuanto a las clínicas irregulares, explicó que han sido detectadas 4, mismas que ya fueron suspendidas e iniciaron procesos penales judiciales por poner en riesgo la salud de la ciudadanía.

 

Sobre las 14 clínicas que había señalado el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, Ymuri Vaca, afirmó que es posible que haya más, pero hasta el momento solo tres o cuatro se han suspendido por incumplimiento en sus actividades, principalmente en realizar procedimientos invasivos.

 

“No hay un registro de clínicas estéticas irregulares no las tenemos registradas tenemos que estarlas buscando estamos verificando las clínicas estéticas que el personal no realice actividades que no sean de su competencia” explica, Ymuri Vaca, titular de COEPRIS.

 

Ante esta situación, la titular de COEPRIS exhortó a la población para que denuncie estos establecimientos y señala que por parte de la COEPRIS se ha difundido a través de comunicados a medios, página web y redes sociales los números para reportarlos.

 

Asimismo, informó que también han detectado a médicos generales foráneos que vienen al estado, captan un gran número de pacientes y les realizan cirugías estéticas en las que no están capacitados y de manera abrupta desaparecen. Por lo que hizo una invitación a tener cuidado de caer en este tipo de engaños y denunciar cualquier situación.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top