San Luis Potosí.- El acalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, informó que fue notificado por la Comisión Nacional del Agua sobre la entrada de la capital del estado a la fase D3 de sequía extrema, para lo cual deberá implementar medidas obligatorias de racionalización del agua, situación que comunicó a la Junta de Gobierno del Interapas.
Detalló que la llegada del oficio en el que dictamina las dificultades de acceso al agua por falta de lluvias, ya se discutió en la Junta de Gobierno y fue notificado también a las alcaldesas de Soledad Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes y de Cerro de San Pedro, Esmeralda Abigail Nava Loredo.
La Comisión Nacional del Agua hizo sugerencias tales como la entrega de 1 mil 200 litros de agua por domicilio, que es una medida que ya se venía aplicando desde hace tres meses para procurar la homogeneidad, así como desarrollar campañas de prevención, que ya iniciaron hace algunos meses por parte del gobierno de Enrique Galindo Ceballos.
Finalmente dijo que, se seguirá atendiendo la crisis hídrica que se vive en el municipio, con acciones y obras que permitan continuar llevando agua a los hogares potosinos: “nuestro plan emergente sigue en curso, no ha recibido alteración. Yo considero que a finales de diciembre o los primeros días de enero tendremos en funcionamiento los diez pozos que están programados”.
Commentarios
