Inicio Estado SLP registra un incremento en los ingresos de las remesas en el...

SLP registra un incremento en los ingresos de las remesas en el primer trimestre del año

513
0
 
El Instituto de Atención a Migrantes (INAMES), dio a conocer que el Banco de México informó que el ingreso de las remesas familiares provenientes de los Estados Unidos de América, en el primer trimestre del año, subió significativamente en el Estado de San Luis Potosí, en comparación con el primer semestre del 2013.
Jacqueline Villaseñor Noyola, directora del INAMES, dijo que el dinero que ingresó al país por concepto de remesas familiares sumaron dos mil 055.9 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 16.0 por ciento con respecto al año pasado.
Indicó que San Luis Potosí también recibió un incremento importante ya que en el primer trimestre del 2013 se recibieron 158.1 millones de dólares y en el primer trimestre del 2014 se recibieron 171.9 millones de dólares, lo que representa un incremento de 13.8 millones de dólares.
Hizo hincapié en que esté ingreso es importante porque representa que las familias de los connacionales tuvieron un repunte en el poder adquisitivo, gracias a las remesas que sus familiares en Estados Unidos les hicieron llegar.
“Estos ingresos también benefician de manera directa la economía de los potosinos, pues el impacto es general, porque la mayoría de las familias de migrantes utilizan esté recursos para cubrir sus necesidades más apremiantes”; enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí