Inicio Estado SLP remontó 10 posiciones en el indicador de carencia por acceso a...

SLP remontó 10 posiciones en el indicador de carencia por acceso a la alimentación

504
0

 

En los dos primeros años de la administración del Dr. Fernando Toranzo Fernández,  San Luis Potosí remontó 10 posiciones a nivel nacional, en el indicador de carencia por acceso a la alimentación; 127 mil 800 potosinos más, dejaron de tener inseguridad alimentaria, lo que ubica al estado en el lugar número 16 a nivel nacional en este indicador.

Esto dijo Fernando Chávez Méndez, secretario de Desarrollo Social y Regional, quien asistió en representación del gobernador del Estado al evento de celebración de los 26 años de operación de Liconsa en San Luis Potosí.

El Gobierno del Dr. Fernando Toranzo Fernández ha tenido sustanciales avances en el rubro de la política social, así ha quedado demostrado por los  estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), institución encargada de medir la pobreza en el país.

Se espera  la nueva medición de esta institución, con la seguridad de que se reflejarán mayores avances en la materia, que permitirán brindar mejores condiciones de bienestar social a las familias potosinas.

A nombre del Gobernador, el funcionario estatal envió un mensaje al director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, agradeciendo la disposición, compromiso y apoyo al estado, en acciones tan importantes para abatir los índices de desnutrición en las colonias y comunidades del estado.

En el evento estuvieron Alejandro Olivares, subdirector de Gerencias de Liconsa y la delegada de la dependencia en San Luis Potosí, Sara Rocha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí