– La Comisión de Ecología presentará un dictamen donde se incluya todo lo positivo de cada una de las dos iniciativas que le fueron turnadas.
El Diputado, Martín Álvarez Martínez señaló que en la próxima reunión de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, se podría tener un pre-dictamen en relación a las iniciativas que se presentaron a fin de que en San Luis Potosí se prohíba el uso de animales en los espectáculos circenses.
Mencionó que la intención que se tiene es sacar un dictamen donde se incluya todo lo positivo de cada una de las dos iniciativas que le fueron presentadas por los diputados del PRD, además de la que se presentó por el legislador por el PVEM Daniel González.
El legislador presidente de la Comisión de Ecología adelantó que este tema podría ser aprobado y con ello sumarse a las otras entidades del país donde ya esta prohibido utilizar animales en los circos.
Martin Álvarez dijo que desde tiempos remotos los actos circenses y que daban esencia al espectáculo se basaban en los actos de los trapecistas y en los payasos, sin embargo posteriormente se incluyó a los animales, aunque ahora se considera que los animales no tienen necesidad de estar encerrados y de servir de diversión para la gente.
Commentarios
