Estado

SLP va a semáforo epidemiológico color verde

  • A partir del lunes 18 y hasta el 31 de octubre, nos regirán otras medidas sanitarias.

Todos debemos privilegiar nuestra salud por encima de cualquier otra actividad.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. En rueda de prensa, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, llamó a la unidad a las y los potosinos para que se construya un nuevo estado y regresemos a la normalidad lo más rápido posible, ante la inminente entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico color Verde a partir del próximo lunes y que permitirá durante los próximos 15 días, la reactivación gradual de actividades sociales y económicas.

“Solamente juntos lo vamos a lograr, por eso hago un llamado a todas y todos porque solo así avanzaremos en la nueva normalidad, con responsabilidad”, dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, al informar de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes 18 con vigencia al 31 de octubre, coincidió con el Gobernador Gallardo Cardona, en que la sociedad no debe olvidar mantener las medidas de protección sanitarias, “pues el virus no ha desaparecido” y la amenaza a la salud de la población continúa.

En tanto, de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas, se informó que, hasta este viernes 15 de septiembre, se registran 99 mil 748 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 204 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 102 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 28 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 18 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 24 nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 12 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 10 nuevos para un total de 6 mil 679 muertes. De estas defunciones, 7 corresponden a mujeres y 3 a hombres de 33 a 95 años de edad.

Para este día, permanecen 120 personas hospitalizadas, de las que 22 requieren de respiración asistida.

Es importante mencionar que, la estrategia de vacunación ha sido óptima y que actualmente estamos en la etapa 5, que abarca de julio 2021 a marzo de 2022, esto quiere decir que hay una cobertura de vacunación contra COVID-19 en los 58 municipios con al menos la primera dosis en mayores de 18 años, así como un total de 2 millones 623 mil 492 vacunas aplicadas en san Luis Potosí, informaron la Delegada del IMSS María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, y el Delegado de Bienestar, Gabino Morales Mendoza.

Ahora se encuentra abierto el registro para la Vacunación de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades como: inmunosupresión, cáncer, enfermedades pulmonares, afectaciones crónicas de hígado, riñón o corazón, neurología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cromosómicas, y embarazadas porque este grupo es muy vulnerable a este virus. Registren en: http: //mivacuna.salud.gob.mx/

Este viernes 15 y lunes 18 inicia la aplicación de la primera dosis a embarazadas en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián) en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Es indispensable llevar la siguiente documentación: Comprobante de aplicación de la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top