Estado

Soledad de G.S. tendrá Feria de Reafiliación al Seguro Popular

Se invita a la población de ese municipio a realizar su trámite este sábado.

 

Este sábado 5 de julio, personal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud realizará la décima Feria de Reafiliación al Seguro Popular en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que se invita a aquellas personas cuya póliza este vencida o próxima a vencerse acuda en un horario de 08:00 a 17:00 horas. 

Para el presente año, el Seguro Popular tiene como meta reafiliar a 431 mil 529 beneficiarios, registrando a la fecha un avance del 49 por ciento, ya que durante las ferias de la salud han sido afiliados en el presente año un total de 210 mil 412 personas; actualmente el Seguro Popular cuenta con 1 millón 586 mil 114 beneficiarios en todo el estado. 

Para la realización del trámite el interesado debe presentar póliza de afiliación,  comprobante de domicilio vigente, identificación oficial con fotografía del titular de la póliza, acta de nacimiento y CURP de todos los integrantes de la familia, formato F1 ó S1 de Oportunidades si cuentan con este Programa, resumen clínico de embarazo si existe una mujer embarazada en el hogar y constancia de estudios de educación media o superior de los hijos entre los 18 y 25 años. 

Se exhorta a la población que no se haya realizado el trámite durante las ferias de la salud en sus municipios, a que acuda a su módulo de salud donde podrán hacer el trámite correspondiente. 

Para formalizar el trámite se debe recibir la Póliza en donde se indicará cuál es el Centro de Salud más cercano a su domicilio donde podrán recibir atención médica, así como la Carta de Derechos y Obligaciones.

El Seguro Popular cubre 285 intervenciones que incluyen la atención de mil 535 enfermedades que representan el 95 por ciento de patologías más comunes en la población, sin embargo, durante el 2013 se destinaron 10 millones de pesos en beneficio de mil 148 potosinos a quienes se les erogó de algún tratamiento, medicamento o intervención que no está contemplada en Seguro Popular.

En San Luis Potosí el Seguro Popular es Universal, lo que se traduce en que todos los potosinos pueden acceder a servicios médicos, sin necesidad de que ello represente un gasto al derechohabiente. 

Como parte de la ampliación del Catálogo de Atención Universal, durante el 2013 se incluyó la atención de catarata, además de incorporar el cáncer de colon, ovario y trasplante renal en menores de 18 años. Durante la Feria realizada en la  Plaza de El Carmen en la capital del estado, realizaron por lo menos algún trámite 1 mil 22 personas.

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top