Locales

Sólo por ser mujer, siete de cada diez mujeres son violentadas

En San Luis Potosí.

CIUDAD VALLES, S.L.P. De acuerdo con cifras oficiales, en San Luis Potosí siete de cada diez mujeres sufren violencia de algún tipo por el simple hecho de ser mujer.

Así lo dio a conocer Marcela García, titular del Instituto de las Mujeres en el Estado de San Luis Potosí (IMES), quien estuvo hoy en Ciudad Valles en un evento sobre las normas Jurídicas a las acciones ciudadanas en la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca.

Puntualizó que en pleno siglo XXI sigue existiendo violencia y discriminación hacia la mujer en un porcentaje de 7 de cada 10 mujeres, a su vez refirió que la violencia de género y el machismo no sólo se da por parte de los hombres hacia las mujeres, sino que también de las propias mujeres en la forma en que educan a sus hijos.

Al igual hizo mención de su visita al penal de esta ciudad, en donde estuvo entregando reconocimientos y premios a las mujeres privadas de la libertad, como es el premio a la ganadora de “Mujeres de Alas Grandes” que se refiere a una escritura autobiográfica , donde narran como vivieron el COVID, esto debido a que muchas de ellas dejaron de ver a sus familiares y en muchos de los casos enfrentarse a la pérdida de ellos sin poder despedirse.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top