San Luis Potosí

Tampacán Y San Antonio, No Tienen Ni Una Sola Ambulancia: SALUD

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En la Huasteca Potosina, los municipios de Tampacán y San Antonio, no cuentan con ninguna ambulancia para el traslado de pacientes que así lo requieran, situación que preocupa a la Secretaría de Salud, pues reconoce que este déficit provoca un problema serio de falta de movilidad de pacientes, así lo dio a conocer su titular el doctor, Daniel Acosta Díaz de León.

Refirió que estos municipios son cercanos a otros, por lo que a través de las jurisdicciones correspondientes se ha podido gestionar apoyo para trasladar a los pacientes que lo requieran.

Agregó que municipios como Vanegas, en el Altiplano, apenas adquirieron una unidad de este tipo, así como Santo Domingo, demarcación muy lejana de la capital que solo cuenta con una ambulancia, por lo que son cerca del 25 por ciento de municipios los que presentan un déficit de este tipo de unidades de traslado médico.

Aseguró que es difícil saber si un paciente ha fallecido por la falta de ambulancias y resaltó que muchas veces también las largas distancias de traslado pueden provocar una defunción.

Finalmente puntualizó que el gobernador del estado, se encuentra muy interesado en dotar de por lo menos una ambulancia a cada municipio, lo que costaría cerca de 90 millones de pesos.

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top