Deportes

Tercer estado de emergencia en Tokio no pone en riesgo los Juegos Olímpicos: Thomas Bach

Las predicciones sobre la situación sanitaria en Japón, se han cumplido. El país que organizará los Juegos Olímpicos de Tokio volverá al estado de emergencia ante el aumento de contagios de coronavirus a menos de 100 días de la justa veraniega.

Varias prefecturas del país, entre ellas Tokio, volverán a las restricciones sociales a partir del 29 de abril y hasta el 9 de mayo. Será el tercer estado de emergencia para el país nipón.

El Tokio se han registrado más de 800 contagios al día, pero la situación más grave se vive en Osaka, donde los picos han llegado a cifras superiores a los mil 200 casos. Estas dos prefecturas formarán parte del estado de emergencia junto a Kioto y Hyogo, por lo que los gobernadores de estos lugares han pedido medidas para frenar los contagios, según El Financiero.

¿Qué pasará con los Juegos Olímpicos?

Pese a ello, los Juegos Olímpicos de Tokio se mantienen en planes. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, indicó que la organización de la justa deportiva puede ser incluso histórica.

Tercer estado de emergencia en Tokio no ponen en riesgo los Juegos Olímpicos: Thomas Bach

“Pueden ser los Juegos Olímpicos mejor preparados en la historia, por la información que nos ha dado el Comité estamos muy contentos. Puede haber otro estado de emergencia que se podría declarar en Tokio, pero no tiene que ver con los Juegos Olímpicos”, declaró el alemán, de acuerdo con Marca.

En Japón, el proceso de vacunación se ha enfocado principalmente en el personal médico, de modo que son pocos los pobladores que cuentan con alguna dosis, por lo que ciudadanos de Tokio, principalmente, se han manifestado en contra de los Juegos Olímpicos.

Se reforzará el protocolo sanitario

Sin embargo, Bach, aseguró que tanto atletas como entrenadores y más personas que estarán en la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos, contarán con la vacuna y de esta manera se buscará garantizar la salud de los pobladores “en solidaridad con la gente japonesa”. Cabe recordar que la intención es que los atletas arriben a Japón ya vacunados.

Tercer estado de emergencia en Tokio no ponen en riesgo los Juegos Olímpicos: Thomas Bach

“La actualización se hará tomando en cuenta una base científica, por lo que estamos trabajando muy de cerca con la Organización Mundial de la Salud”, comentó.

La actual ola de contagios en Japón se ha relacionado con las nuevas cepas de coronavirus, situación por la que algunas medidas sanitarias han sido reforzadas, por lo que el Comité Olímpico Internacional también trabaja en un protocolo sanitario de la mano de la Organización Mundial de la Salud.

 

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top