Inicio Estado Tercer Taller Regional del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental

Tercer Taller Regional del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental

531
0
 
Se pretende conservar y proteger la biodiversidad de la zona conformada por los Estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí. 
 
Con el objetivo de vincular a los diversos sectores de a sociedad (público y privado), continúa el día de hoy, miércoles 21, el  Tercer Taller Regional del Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental (CESMO).
En este proyecto se busca conservar y proteger la biodiversidad de la Sierra Madre Oriental, que conforman los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, mediante la mejora de prácticas de manejo sostenible.
El taller contará con la participación de representantes de los cinco estados que conforman el CESMO y durante dos días se abordarán temas de gran relevancia como la presentación del Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable y el Fondo de Innovación Tecnológica.
También se pretende buscar  una estrategia donde el Corredor Ecológico de la Sierra Madre Oriental contemple aspectos económicos e incentivos en actividades exitosas de producción y consumo sustentable, que contribuyan al desarrollo sustentable de los habitantes de la región.
Asimismo, éste se utilizará como una herramienta para promover el desarrollo sustentable en el corredor; la participación del sector privado y los elementos para una agenda incluyente y de alta competitividad, así como la presentación del “Premio a la Innovación Productiva Sustentable del CESMO” cuya convocatoria será emitida en los próximos meses.
Este evento se realiza en el marco de la Cooperación entre el gobierno de México y Alemania establecido desde el 2012 para la conservación de la biodiversidad en la Sierra Madre Oriental del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí