Inicio Estado Tiene San Luis Potosí avances sin precedentes en el campo

Tiene San Luis Potosí avances sin precedentes en el campo

563
0

 

SLP es sede el Foro Nacional de Consulta “Sinergia para la Transformación del Campo”; Sanidad e Inocuidad
El titular de SAGARPA, reconoce labor del doctor Toranzo por superar el crecimiento del campo potosino año tras año.

Al inaugurar el Foro Nacional de Consulta “Sinergia para la Transformación del Campo”; Sanidad e Inocuidad, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, destacó los grandes avances que el campo Potosino ha tenido gracias al trabajo comprometido del  gobernador Fernando Toranzo, de quien dijo, “cada año va superando el año anterior, manteniendo números muy alentadores para todos los potosinos”. 

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez fortalecieron los lazos de cooperación para continuar impulsando al campo Potosinos durante este Foro Nacional. 

En su intervención, el Ejecutivo del Estado hizo hincapié en los esfuerzos que los Potosinos están realizando en los temas de seguridad pública, justicia social, crecimiento económico, y en el impulso de las reformas estructurales del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Anunció que en el Estado Potosino se han desarrollado laboratorios para la producción de controles biológicos y se recobra progresivamente las condiciones sanitarias para la exportación de ganado; “pero necesitamos el empuje de la Reforma para escalar todas las potencialidades agro—alimentarias de nuestro Estado”; subrayó. 

Martínez y Martínez aseguró que en este foro, los productores, campesinos y organizaciones podrán manifestar sus opiniones sin censura, “Es interés del presidente de la República que esta reforma se apegue a la realidad que vivimos para seguir transformando el campo, en el campo y con los campesinos y productores”; enfatizó. 

Los trabajos fueron desarrollados en cuatro mesas con los temas Sanidad Vegetal, Sanidad Animal, Inocuidad Agroalimentaria e Importaciones, Exportaciones y Movilización.

Los Foros Nacionales  de Consulta “Sinergia para el Campo” son un proceso de diálogo de puertas abiertas y un espacio para todos los que tienen algo que aportar,  donde incluso los disensos también enriquecen la construcción de esta gran reforma estructural que pretende el gobierno federal. 

Este ejercicio de participación  responde a un derecho y responsabilidad de expresar las inquietudes en el momento oportuno, con la finalidad de concretar una reforma simplificadora, ágil, justa, accesible, sustentable, eficaz y transparente, y será exitoso en la medida de la participación y las propuestas de todos los actores del sector agroalimentario mexicano, inmiscuidos es este proceso de trabajo y consulta democrática, abierta y participativa. 

Más tarde el Gobernador, acompañado por el titular de la Sagarpa, realizó una gira de trabajo en el Estado, visitando los centros de tecnología agrícola en los municipios de Villa de Arista y Montecillos. 

Estuvieron en el evento: el magistrado, Álvaro Elías Romero, presidente del supremo tribunal de justicia; Jesús Manuel Verdugo Rosas, sub secretario de desarrollo rural de Sagarpa; Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de alimentación y competitividad de la SAGARPA; el diputado, Fernando Pérez Espinosa, Presidente del Congreso del Estado; Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del SENASICA; Manuel Lozano Nieto, delegado de la Secretaría de Gobernación; Jesús Aguilar Padilla, subsecretario de agricultura de la SAGARPA; Oswaldo Chazaro Montalvo, presidente de la confederación nacional de organizaciones ganaderas; Víctor Manuel Villalobos Arámbula, director general del IICA y el alcalde capitalino, Mario García Valdez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí