Estado

Toma protesta Samuel Herrera Chávez como director general de CECyTESLP

  • Asume como propio el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo de impulsar la educación que demandan las y los potosinos.
  • El titular de la SEGE, Ernesto Barajas Ábrego, le tomó la protesta de ley y reiteró el apoyo del gobierno estatal.

SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- La Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de San Luis Potosí (CECyTESLP), realizó su 3ª reunión extraordinaria donde se aprobó la propuesta del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para designar a Samuel Herrera Chávez, como director general del colegio.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, dijo que unas de las acciones del Plan de 100 días de gobierno, es generar un proyecto educativo integral y de calidad, para consolidar al colegio y apuntalarlo como una institución que forme jóvenes de manera integral, con conocimientos y competencias que contribuyan al desarrollo de nuestra entidad.

Comentó que la trayectoria y formación de Samuel Herrera Chávez son elementos que permitirán que CECyTESLP sea una de las instituciones con los mejores indicadores educativos durante esta administración, y le refrendó el apoyo del Gobierno del Estado, y de la Federación, para sumarse a esta misión y buscar las mejores soluciones a cualquier problemática, en beneficio de la entidad y sus habitantes.

Por su parte, Samuel Herrera Chávez agradeció a los asistentes por su presencia, y le pidió al secretario de Educación que le trasmitiera su mensaje al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, “que esté seguro que desde CECyTESLP se fortalecerá su proyecto educativo, porque haremos de la educación la respuesta para atender todas las demandas de las y los potosinos”.

Samuel Herrera Chávez tiene una larga trayectoria en el servicio público, como diputado federal, presidente municipal. Nació en la ciudad de Zacatecas, donde se desempeñó en diversos cargos; es egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” y cuenta con una maestría en ciencias sociales.

También cuenta con experiencia docente y como investigador con varias publicaciones de su autoría.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top