Locales

Toño Guillén, Lupillo y Machuca con las propuestas más concretas

CIUDAD VALLES, S.L.P. Marco Antonio Guillén Rivera, Guadalupe Contreras Pérez y Alberto Machuca Flores presentaron las propuestas más objetivas y viables para resolver los problemas centrales que afectan al municipio y las propuestas para resolverlas, durante la exposición de ideas que expresaron en un foro organizado por COPARMEX delegación Valles.

Propuestas como la de abrir una ventanilla única para tramitología en la presidencia municipal, creación de Comités Ciudadanos de Seguridad en las comunidades, compra de patrullas policíacas, mayor capacitación y mejores salarios para los agentes; mejora en la recolección y tratamiento de basura, pavimentación, alumbrado renovado, colocación de más camaras de seguridad y apertura de espacios públicos con el fin de que los jóvenes realicen actividades deportivas y culturales surgieron de los candidatos.

Alberto Machuca y Faustino Cedillo se confrontaron en varias ocasiones por el problema y gasto de limpieza – el primero fue director de Obras Públicas- perdiendo valioso tiempo en el objetivo que era exhibir propuestas.

Los temas fueron Economía, Seguridad y Servicios Municipales y el dominio estuvo en los mencionados primeros aspirantes.

Marco Antonio Guillén tuvo los proyectos más precisos así Contreras Pérez.

Entre sus proyectos destacó aumentar el número de patrullas, creación de una Academia de Policía, llevar a cabo un programa de pavimentación de calles equivalente a lo que no se ha hecho en 10 años.

También licitar la compra de camiones para la basura y la creación de un Centro de Transferencia y una planta de reciclaje, revisar el sistema de alumbrado y destacó un plan para mejorar la Planta Potabilizadora para darle mayor capacidad, rehabilitar la tratadora de aguas negras
“Birmania” y buscar nuevas fuentes de abasto para la ciudad.

Otra cosa que mencionó es comprometerse a que el municipio pague a la Dirección del Agua Potable el líquido que consuman sus dependencias, y el subsidio a los recibos de las personas de la tercera edad, que no hace.

Contreras Pérez en materia de seguridad propuso crear un Instituto de Servicios Municipales para que evalúe cada mes el desempeño de las dependencias y formar los Comités Ciudadanos de Vigilancia para contribuir a mantener la seguridad reportando a las corporaciones policías cualquier incidente o gente extraña.

Hubo diversas intervenciones más pero estas fueron entre las más relevantes por contener sustentabilidad.

Fue evidente que hubo candidatos que al estilo tradicional perdieron más tiempo en señalar los problemas que ya todos sabemos, que en aportar soluciones.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top