Viral

¡Tremendo ingenio! Abuelito mexicano inventa una ‘Estufa Solar’ para cuidar el medio ambiente

No importa la edad ni el lugar de procedencia; el ingenio de algunas personas no conoce límite y las ganas de ayudar al planeta tampoco. El ejemplo de esto que decimos lo pone un abuelito mexicano que se ha hecho viral en los últimos días gracias a una invención bastante peculiar que seguro te sorprenderá por su funcionalidad pero, sobre todo, por lo sencilla que es en su elaboración (aunque obvio, tiene su chiste armarla).

Este señor identificado como Don Maximino Antonio Piedad se ha ganado el reconocimiento de las redes gracias a una ‘estufa solar’ que ha creado utilizando materiales de primera mano. Él las fabrica y cualquiera que esté interesado en adquirir una, se la puede comprar en el Estado de México. Por acá te contamos un poco de su historia.

Foto: Captura de Instagram

Don Maximino, el abuelito que creó una estufa para cuidar el medio ambiente

No todo lo que se vuelve viral tiene que ser algo negativo o polémico. De vez en cuando, nos encontramos a gente bien rifada como Don Maximino, quien nos demuestra que podemos sorprender al mundo en cualquier momento de nuestra vida con una buena acción y voluntad. Él así lo ha hecho recientemente, cuando desde la cuenta de Instagram @cdmx_oficial se dio a conocer su invento.

Resulta que este abuelito, quien vive en Ecatepec, esto en el Estado de México, armó algo que él llama una ‘estufa solar’ y aunque no lo creas, es totalmente funcional. Este tremendo señor se crio en la comunidad de Amatitla Santiago en Tamazunchale y no tuvo preparación académica, pero sus ganas de ayudar a la gente y al medio ambiente lo orillaron a diseñar este artefacto con materiales reciclados.

¿Cómo funciona este artefacto?

Bien sencillo todo, de hecho. Este peculiar artefacto solo emplea el plato de una antena de televisión y una estructura metálica sobre la que va ensamblada. En la parte superior, se encuentra una pequeña parrilla. El sol refleja sobre el plato y la parrilla, logrando que se genere el suficiente calor para calentar la comida.

“Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el Sol”, comenta el abuelito en un video compartido en redes sociales. Incluso, Don Maximino mostró cómo prendió una lumbre con periódico y el calor generado con su invención.

Ahí si te animas a apoyarlo, el señor se encuentra cerca de las inmediaciones de la Central de Abastos de Ecatepec y sus estufas solares las está vendiendo en apenas 1,200 pesos. También el señor ha compartido su número de teléfono en caso de que los interesados quieran ponerse en contacto con él. Por acá está su contacto y un video para que le echen un ojo a su invento.

VÍA SOPITAS

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top