Tancanhuitz

Tres casos de abuso sexual en menores en el olvido por la AMP de Tancanhuitz

Desde hace 2 años no existen avances en las investigaciones

 

TANCANHUITZ, S.L.P. Desde hace más de dos años que la Agencia del Ministerio Público de Tancanhuitz tiene conocimiento del abuso sexual de tres menores de edad, de entre 10 y 12 años, por familiares muy cercanos, pero no se ha tenido ningún avance del caso.

 

Raquel Santiago Meléndrez, secretaría ejecutiva del Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Ayuntamiento de Tancanhuitz, dijo que esta problemática se expuso durante el trabajo que se hace en los planteles educativos, dando a conocer derechos humanos para evitar la violación de cualquiera de éstos.

 

Destacó que los casos de violación sexual son en dos niñas y un niño no mayores de 12 años, que fue causada por padrastros, tíos, abuelos o familiares directos, ya que los padres de los menores, buscando una mejor calidad de vida, emigraron a otras entidades o fuera del país para trabajar.

 

Santiago Meléndez enfatizó que esta problemática no ha tenido ningún avance desde su conocimiento hace dos años, y ahora se buscará que la Agencia del Ministerio Público dé una respuesta para saber qué es lo que está pasando.

 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top