Estado

UNEME- DEDICAM ofrece servicio de mastografía a mujeres de entre 40 y 69 años


El estudio es gratis para aquellas mujeres afiliadas al Seguro Popular.

La unidad se encuentra ubicada a un costado del Hospital General de Soledad

 

Un total de 3 mil 906 mastografías ha realizado la Unidad de Detección y Diagnostico del Cáncer de Mama de la Secretaría de Salud durante el presente año. La unidad ubicada a un costado del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, cuenta con dos salas de mastografía y una sala para biopsias, además de equipo para la realización de ultrasonidos.

 

La atención que brinda la UNEME- DEDICAM, es totalmente gratuita para aquellas mujeres afiliadas al Seguro Popular, por lo que se invita a aquellas de entre 40 a 69 años, acudan y soliciten su mastografía ya que dicho estudio, permite detectar lesiones del tamaño de un grano de arena lo cual evita que la paciente tenga que someterse a tratamientos agresivos como la extirpación del seno.

 

En el presente año se han realizado un total de 3 mil 906 estudios de mastografía a mujeres entre los 40 y 69 años de edad, de las cuales el 94 por ciento corresponden al Seguro Popular, en el seguimiento se han realizado 77 biopsias guiadas por estereotaxia y ultrasonido, de las cuales se detectaron 34 casos confirmados de cáncer de mama, mismos que fueron canalizados al Centro Oncológico de manera oportuna para su atención.

 

La Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), es uno de los centros más especializados en el estado, ya que además de los estudios de mastografía, se otorga capacitación a las interesadas en exploración mamaria, educación para su salud, así como acompañamiento emocional para la paciente y sus familiares.

 

La Secretaría de Salud exhorta a aquellas mujeres con factores de riesgo,  asistan a ésta clínica de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas, las usuarias pueden solicitar cita al teléfono 826-01-00 a las extensiones 24409, 24411 y 24412, o acudir a la UNEME-DEDICAM en Prolongación Valentín Amador número 1112, esquina Calle Rosa Mística, en la Colonia Rivas Guillén en Soledad de Graciano Sánchez.

 

A la par de la Unidad de Especialidades Médicas para la Atención y Detección de Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud cuenta con equipo de mastografía en los hospitales de El Niño y la Mujer, Hospital General de Matehuala, Hospital General de Valles y la Clínica de Colposcopía de El Refugio en donde de igual forma las potosinas pueden acudir a solicitar su estudio. La toma de mastografía es gratuita para la población en general; sin embargo en caso de requerir estudios complementarios y tratamiento, el Seguro Popular cubre todos los gastos, afíliate, si no cuentas con otro servicio médico. 

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top