Estado

Unen esfuerzos Estado y Municipio de SLP, en beneficio de potosinas emprendedoras

15 mil mujeres de colonias de alta y muy alta marginación son beneficiadas con microcréditos.

 El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, firmó el convenio de colaboración por segundo año consecutivo con el alcalde capitalino, Mario García Valdez por 100 millones de pesos para microcréditos que impulsarán la productividad de 15 mil mujeres de colonias de alta y muy alta marginación de la capital.

El convenio, es de gran trascendencia, al otorgar más oportunidades a las potosinas para mejorar su calidad de vida mediante el impulso de proyectos productivos, lo que coincide con la política de los gobiernos estatal y municipal para fomentar la cultura del emprendedor entre mujeres con apoyos específicos.

En su intervención, el doctor Toranzo destacó que de este convenio saldrá una nueva generación de Emprendedoras, que construyan el camino de su libertad y prosperidad económica a través de sus iniciativas de pequeñas empresas, negocios y establecimientos proveedores de servicios.

"Está demostrado que nada hace a una economía más grande, estable, fuerte y sólida como la incorporación de sus pequeñas y pequeños emprendedores, porque al formar parte de la economía se amplía el mercado interno, aumenta el consumo, se genera empleo y el ingreso acrecienta su circulación creando un círculo favorable a la construcción de riqueza que beneficia a todos"; dijo.

Anunció que el Ayuntamiento y el SIFIDE se encuentran preparados para liberar este fondo de 100 millones de pesos que habrá de impulsar la fuerza, voluntad y determinación de las mujeres de la zona marginada de la capital para salir adelante y forjar un futuro más promisorio para sus familias.

Las invitó a no conformarse a prepararse para seguir creciendo y aprovechar los cursos de capacitación que ofrece el propio SIFIDE y la secretaría del trabajo y previsión social, para que además de emprendedoras se conviertan en empresarias innovadoras, creativas, y puedan hacer más productivas y exitosas sus empresas y sus negocios.

Cabe destacar que el gobierno del estado ha entregado en 5 años mil 505 millones de pesos; lo que representa un avance del 42.2% más en este sexenio.

De acuerdo al SIFIDE, fue la primera vez que se firmó un acuerdo de esta importancia con el Gobierno Capitalino y por una cantidad de 100 millones de pesos. Y este año, una vez más con la coordinación de esfuerzos entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal se impulsa a las mujeres emprendedoras de la capital del estado.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el alcalde capitalino, Mario García Valdez; Héctor Saúl Salas Salazar, coordinador general del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado y las mujeres emprendedoras, Ana María Sánchez Barajas.

 

 

 

 

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top