Estado

Urgente fortalecer las acciones gubernamentales en contra de la violencia hacía las mujeres: Dip. Marite Hernández Correa.

 El secretariado ejecutivo del sistema de seguridad pública, en el año 2020 había 10 víctimas diarias de feminicidio y homicidios dolosos en México.

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. La diputada Marite Hernández Correa indicó que se deben fortalecer las acciones gubernamentales en contra de la violencia hacia las mujeres, ya que desgraciadamente, seguimos viviendo en una sociedad  violenta y discriminatoria hacia los derechos de las mujeres.

La legisladora manifestó que de acuerdo con ONU Mujeres, entidad de las naciones unidas para la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más recurrente, reiterada y extendida en todo el mundo.

“Los feminicidios son la manifestación más extrema de los actos sistemáticos de violencia contra las mujeres y las niñas por el hecho de ser mujeres, de tener un cuerpo de mujeres, siendo la brutalidad y la impunidad una constante que acompaña estos asesinatos”.

Destacó que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, en el año 2020 había 10 víctimas diarias de feminicidio y homicidios dolosos en México.

Dijo que por ello, es indispensable el impulsar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, ya que ésta es una forma de discriminación que impide su acceso a oportunidades, socava el ejercicio de sus derechos fundamentales y tiene consecuencias en la salud, la libertad, la seguridad y la vida de las mujeres y las niñas, así como un impacto en el desarrollo de los países y lastima a la sociedad en su conjunto.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top