Estado

Uso obligatorio de cubrebocas continua en espacios abiertos y cerrados: SS

• Este día se presentó un incremento a 90 nuevos casos y 7 defunciones. El índice de letalidad se ubica en 8.69% muertes por cada 100 pacientes.

• El Canal Endémico de IRA’s y neumonías ha reflejado una baja de casos que coincide con el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en nuestro estado.

• Este día 84 personas internadas: 29 estables, 41 graves y 14 intubadas. Un 95% de disponibilidad hospitalaria, la más alta en un año.

El Secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner, señaló que el comportamiento de la epidemia continua activa, y aunque las cifras a nivel mundial muestran un pequeño descenso, las fluctuaciones son normales, “aquí no hay casualidad, si nos relajamos aumentan los riesgos y posibilidades de contagio, pareciera un disco rayado, pero no podemos bajar la guardia y mantener medidas sanitarias en todo momento”, agregó.

Como muestra de ello, es que se ha girado instrucciones a los 58 municipios donde se establecen el USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS, como una de las principales medidas de prevención de contagios, “por lo que deben mantenerse en oficinas, transporte público, comercios, plazas comerciales, tianguis y mercados, restaurantes, áreas recreativas, parques y unidades deportivas”, indicó el titular de Salud en el estado.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de la Coepris, dijo que en alcance a ello, se establecen como obligatorios de Protocolos Sanitarios en prestadores de servicios y comercios, así como el irrestricto cumplimiento por parte de los usuarios y consumidores.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio cuenta de un aumento a 90 nuevos casos para llegar a 63,251 casos confirmados de 168,673 personas estudiadas; se han descartado 104,696 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 726 sospechosos. Decesos subieron a 5,498 con un índice de letalidad que se ubica en 8.69% decesos por cada 100 casos.

Agregó que las 7 lamentables defunciones de este día son 5 hombres y 2 mujeres; cinco eran de la capital, una de Ciudad Fernández y una de Ébano. De los decesos, presentaban morbilidades de diabetes (2), hipertensión (3), edad (3) y obesidad (3).
Fernando Hernández dio a conocer que es una buena noticia que el canal endémico de enfermedades respiratorias agudas (IRA’s), así como el Canal Endémico de Neumonías en todos los segmentos de edad, han reflejado una baja constante que coincide con la incidencia de casos de Covid-19.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que la hospitalización presenta una nueva baja de casos con 84 personas internadas: 29 estables, 41 graves y 14 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 5% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 5%.

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top