Viral

Viral | Publican grabación a color y en HD del último tigre de Tasmania

El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia publicó una nueva grabación en color de 1933 del último tigre de Tasmania conocido como Benjamin

Recientemente se publicaron nuevas imágenes digitales del último tigre de Tasmania conocido, Benjamin, coloreado por expertos en cine internacionales.

El metraje original en blanco y negro fue filmado por el zoólogo australiano David Fleay en 1933, pocos años antes de que la especie fuera considerada oficialmente extinta.

El metraje fue coloreado en el extranjero y lanzado por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA).

Los clips muestran al último tilacino de Tasmania (tigre) conocido, llamado Benjamin, caminando alrededor de un recinto en el zoológico de Beaumaris en Hobart.

La calidad del video fue mejorada y se coloreó por el 85 aniversario del fallecimiento de Benjamin y el día en que la especie fue declarada extinta.

Grabación a color del último tigre de Tasmania, se vuelve viral

La grabación permite darle “una nueva vida”, aunque sea en video a este animal extinto, además de permitir que las nuevas generaciones conozcan como lucía en realidad, gracias al trabajo de coloreado y restauración de la cinta.

Debido a ello, es que este video, desde su publicación en diversas plataformas como YouTube, rápidamente se volvió viral. Dentro de la plataforma de videos de Google, en el canal de NFSA Films, el corto titulado “Tasmanian Tiger in Colour” cuenta actualmente con poco más de 1.2 millones de vistas, además de 8 mil 285 Me Gusta y 835 comentarios.

“Durante casi 2 millones de años, estas hermosas criaturas vivieron, cazaron y se reprodujeron. Evolucionaron para sobrevivir y prosperar en su entorno, donde eran los depredadores. Vivían en perfecta armonía con su ecosistema. Y en menos de 100 años, los humanos acabaron con todos y cada uno de ellos. Trágico, pero les ha sucedido a miles de especies y continúa sucediendo, por lo que, lamentablemente, no es el único”, señaló un usuario de la plataforma.

“Asombroso, he visto imágenes en blanco y negro. Esto realmente muestra lo impresionante que debió ser. Realmente espero que haya una población perdida en algún lugar de la naturaleza de Tasmania” indicó otro.

Filme a color por aniversario

Las imágenes también se publicaron para coincidir con el Día Nacional de las Especies Amenazadas, el siete de septiembre, con la finalidad de crear conciencia sobre otras especies de flora y fauna que están en peligro de extinción.

La NFSA señaló a medios que existen menos de 12 películas originales del tigre de Tasmania, lo que equivale a alrededor de tres minutos de metraje sin sonido.

“Es un proceso minucioso que emplea mucha subjetividad y creatividad personal propia para poder interpretar muchas facetas diferentes de la historia”, dijo la curadora de la NFSA, Vick Gwyn.

“Al utilizar una gran cantidad de registros secundarios y primarios, y al observar increíbles representaciones en 3D de esta criatura, el equipo puede emplear ese trabajo de detective histórico y volver a imaginar el color”.

Samuel François-Steininger, uno de los expertos en coloración que trabajó en el proyecto, declaró que se basaron en la descripción escrita del animal para obtener el color correcto, ya que había una gran falta de imágenes de archivo.

“Estas descripciones, combinadas con dibujos científicos y representaciones recientes en 3D del animal, significaron que pudimos tener una idea clara de cómo debería ser el pelaje del tilacino”, dijo François-Steininger.

Especie ¿realmente extinta?

Si bien la especie ha sido clasificada como extinta desde la muerte de Benjamin en 1936, todavía hay algunas personas que han intentado sin éxito probar que los tigres de Tasmania todavía existen.

Un video publicado en YouTube en febrero de 2021 por el presidente del Thylacine Awareness Group of Australia (TAGOA), Neil Waters, mostró algunas imágenes de lo que parecían ser tigres de Tasmania en la naturaleza.

Sin embargo, estas afirmaciones pronto fueron etiquetadas como “ambiguas”. Se publicaron imágenes similares en 2016 y nuevamente en 2017, donde TAGOA disipó más afirmaciones de que la gente había visto un tigre de Tasmania en la naturaleza.

VIA EL UNIVERSAL

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top