Inicio México y el Mundo ¡Vuela alto Camila, tu pueblo te hizo justicia!

¡Vuela alto Camila, tu pueblo te hizo justicia!

105
0

El feminicidio de Camila y como un pueblo harto de injusticias provocó un linchamiento que terminó en muerte

 

El pasado 26 de marzo, Camila, una pequeña de 8 años fue invitada por la mamá de su mejor amiga, a disfrutar de un día soleado. Sin embargo, lo que parecía una inocente invitación terminó en un secuestro y en una serie de fallecimientos.

 

Fue el 27 de marzo cuando la familia de la pequeña comenzó su búsqueda en todo Taxco, Guerrero. La familia que la había invitado a nadar, negaba la situación y aseguraban no haberla visto. Sin embargo, horas más tarde recibieron una llamada de extorsión donde se solicitaban $250 000 a cambio de entregar a la niña.

 

Sin embargo, horas más tardes los videos de seguridad, mostraban a una niña feliz llegando a la casa de su mejor amiga. Posterior a ello las cámaras lograron captar como la madre y el padre de la mejor amiga de Camila, cargaban ropa y una bolsa negra y de manera insensible la trasladaron a bordo de un taxi propiedad del señaldo, a la carretera Zaca palco. Mismo lugar donde en la tarde del 27 de marzo, fue encontrado entre la maleza y con supuestas marcas de asfixia y violación, el inocente cuerpo de Camila.

 

Posterior a ello, la población de Taxco Guerrero, fue escenario

de movilizaciones y gritos de justicia por el feminicidio e infanticidio. El dolor e indignación de la población llegó a tal grado de cancelar todas sus tradiciones de «Jueves Santo», para salir directamente al domicilio de los presuntos responsables y hacer justicia por propia mano.

El hartazgo, la falta de interés del estado y sobre todo la sed de justicia e indignación, provocaron escenas sangrientas; la presunta secuestradora, su esposo e hijo fueron tomados por hordas de mujeres y hombres y golpeados sin cesar, entre gritos, los justicieros aseguraban que nunca más tocarían a un niño, que el sufrimiento que paso Camila se les iba a multiplicar.

 

Las escenas hasta el momento son increíbles de ver, pues el linchamiento sucedía a la par que elementos de la policía municipal observaba la furia de los habitantes contra los presuntos asesinos.

 

A la par, el encargado de la seguridad en Taxco, declaraba que la culpa era de la madre de Camila, por no haberla cuidado en todo momento. Situación que solo enardeció el contexto.

 

Al día de hoy se registran dos decesos por dicho linchamiento, el de Ana Rosa, presunta autora intelectual del feminicidio y su hijo, quien también habría sido parte del delito. El taxista, se encuentra herido de gravedad y es custodiado por autoridades guerrerenses en espera de su recuperación para posteriormente ser juzgado por el atroz asesinato de Camila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí