San Luis Potosí

Zona huasteca, región con mayor índice de maltrato a la mujer: DIF Estatal

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La presidenta del Sistema DIF Estatal, Ruth González dio a conocer que durante sus giras por diferentes municipios del estado, ha podido notar que la zona huasteca es en la que se presenta el mayor índice de violencia contra la mujer.

Lamentó que ningún municipio o región está exento de las violencias y destacó que a través de las dependencias a su cargo se buscará recuperar la confianza de las mujeres para que vuelvan a acercarse a las instituciones a denunciar y así reducir los altos índices que tiene el estado potosino en esta materia.

Por otra parte también anunció que el DIF pondrá en marcha un programa denominado “Ciudad Mujer”, el cual será llevado a las cuatro regiones del estado y con el buscarán generar empleo para todas aquellas mujeres que deseen laborar y así coadyuvar a que las mujeres potosinas dejen de depender económicamente de sus parejas, las cuales remarcó la funcionaria, la mayoría de las veces son sus agresores. #violencia #ViolenciaDeGénero #mujer

Commentarios

comentarios

Most Popular

To Top