México y el Mundo

Ella es rAborta, la robot que ayuda a las mujeres a abortar en estados donde no es legal

rAborta es manejada desde la Ciudad de México, donde el Código Penal permite tener un aborto voluntario. ‘Al estar la persona que entrega el medicamento no se infringe la ley. Se maneja en un contexto donde es legal, afirmó Jennifer González, de Women on Web.

De acuerdo con Jennifer González, de Women on Web, explicó que rAborta es manejada desde la Ciudad de México, donde el Código Penal permite tener un aborto voluntario. “Al estar la persona que entrega el medicamento no se infringe la ley. Se maneja en un contexto donde es legal”, afirmó.“Las mujeres en todo México abortamos y usaremos todas las herramientas y vías para hacerlo de forma segura, en esta ocasión fueron robots y no pararemos hasta que sea legal en todo México” declararon Las Bordes, colectiva feminista de Baja California.

Los colectivos señalan que la mujer que quiera abortar debe contactar por redes sociales a una de las 85 asociaciones feministas, que cuentan con el asesoramiento de una médica especialista, quien receta el medicamento desde la CDMX, el cual será entregado por rAborta.

“Desde los diferentes espacios y trincheras seguiremos pugnando porque en todo México se establezcan políticas públicas que garanticen el libre acceso a la información, la dignidad, la interrupción y el acompañamiento, entendiendo que esto es un asunto de derechos humanos”, expresaron las integrantes de la Colectiva “Necesito abortar” de Nuevo León.

En tanto que integrantes de la Campaña Estatal por el Derecho a un Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Chiapas señalaron que “sea legal o no, las mujeres seguiremos accediendo a nuestros derechos por todas las vías: en las ciudades abortamos con medicamento y en los pueblos enriquecemos nuestros procesos con las hierbas ancestrales de nuestras abuelas”.

Vía Aristegui

Commentarios

comentarios

Más vistas

To Top