Inicio Crónica Un milagro la hizo caminar; ahora reza hasta para tomar una Coca.

Un milagro la hizo caminar; ahora reza hasta para tomar una Coca.

520
0

Timotea, un ejemplo de fe y de respeto a Dios.

CIUDAD VALLES, S.L.P. Durante años, Tiomotea Martínez permaneció en cama aquejada por una dolencia que le impedía caminar.

Su pierna izquierda estaba paralizada y cuando intentaba moverla el dolor era insoportable, desde la parte baja del abdomen hasta el tobillo, y le arrancaba gritos.

Pero un día, conoció a personas de la iglesia católica que le infundieron fe, formaron un circulo de oración para orar por ella y le enseñaron a pedirle al Creador que la sanara.

No fue de un día para otro, reconoce, pero ya había encontrado un bálsamo para soportar mejor su problema de salud. En el proceso de la cura fue llevada incluso desde su natal “Rancho Nuevo” en la zona tének de Valles hasta una iglesia de Aquismón, por su esposo, donde había una misa de sanación.

“Yo le pedía con todas mis fuerzas a la Virgen de Guadalupe que me curara, también a San Antonio Abad y a San Isidro Labrador .. y a los otros santos”, relata Timotea.

Y un día, el milagro se produjo; comenzó a dar los primeros pasos sin sentir dolor; “Yo estaba emocionada y le agradecía a Dios, a la Virgen y a los Santos por haber respondido a mis oraciones”, comentó.
Luego, Timotea quien tiene alrededor de 50 años, volvió a sus vendimias en la zona urbana de Valles.

Pero, su forma de mirar la vida cambió; ahora antes de probar cualquier alimento ora por espacio de 5 minutos.

Eso hizo frente a un plato de gorditas, y lo más sorprendente fue que al pedir una Cocacola, la tomó en sus manos, la bendijo y “pidió permiso a Dios para beberla”.

Al relatar su martirio y recuperación, Timotea llora, la emoción la domina y no deja de hablar del milagro que la hizo sanar.